1.- Entrevista
Preguntas
Entrevistado: Duckheim
1.-
¿Por qué cree usted que las estructuras educativas y sus contenidos culturales
tienen una relación con las necesidades de la sociedad?
-
Porque para mí la primordial función de la educación no es el desarrollo de las
habilidades ni las
potencialidades de cada individuo, sino que consiste en el desarrollo de aquellas
capacidades y habilidades que precisa nuestra sociedad.
2.-
¿Porque cree usted que los hechos sociales deben ser considerados como hechos
naturales?
- Porque cuando tratamos de comprender una
parte de la sociedad, como lo es la educación, primeramente debemos de
suministrar una definición del fenómeno que se va ha estudiar.
Entrevistado:
Bernstein
1.-
¿Porque en su teoría de “Los códigos lingüísticos” afirma que el lenguaje es un
hecho central en la escuela?
-
Lo considero así ya que en ocasiones un profesor sobre todo de lengua, en
diversas ocasiones no reconocen una idea como valida sino se expresa con la
terminología a la que se esta habituado.
2.-
¿Cree que el diferente lenguaje que se tiene en las clases sociales es
determinante en el aprendizaje del niño?
-
Por supuesto que si, ya que la clase obrera esta menos organizada formalmente
que la clase media, así mismo nos deja ver cuando el niño habla notamos su excelente socializacion y por consiguiente sus valores, objetivos y conductas son totalmente diferentes.
Entrevistado:
Brownes y Gintis
1.-
¿Qué pasaría si existiera una mayor democracia en el lugar de trabajo y más
igualdad en la sociedad?
-
Creemos que seria un beneficio, ya que
podría desarrollarse un sistema de educación que proporcionara una mayor
satisfacción individual.
2.-
¿Qué significa para ustedes el sistema educativo?
-
Un elemento fundamental en la reproducción de la estructura de clase, en donde
tiene vida propia, pero es la experiencia laboral y la naturaleza de la
estructura de clases la base en la que se sustentan los valores educativos.
Entrevistado:
Paul Willis
1.-
¿En que necesidad esta centrada su obra, “Aprendiendo a trabajar”?
-
En explorar la cosmovisión de los “colegas”, mas que en estudiar a los
“pringaos” ya que los primeros son quienes van a elaborar la cultura en
contra-escolar.
2.-En
su obra, menciona a dos grupos de jóvenes llamados los “pringaos” y los
“colegas”. ¿Qué diferencias existen en estos alumnos?
-
Los pringaos se adaptan de forma pasiva a las normas de la escuela, en cambio,
los colegas son los que no se conforman con lo que la escuela tiene previsto
para ellos y elaboran estrategias de acción propias.
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